Los actores formales que participan en las relaciones comunicativas a nivel nacional de Postobon S.A son:
Junta directivas
Personal directivo
Revisoría fiscal
Composición accionaria
Comités
Sistema de control
Sistema de gestión
Estrategia de comunicación
Pero en cada planta la comunicación tiene otros actores y son:
Gerente
Administrador
Jefe de control de calidad
Los pilares de las relaciones comunicativas de Postobón S.A.:
Formatos de comunicación:
• Cumplimiento: la empresa Postobón delega unas funciones y órdenes por áreas, las cuales deben ser ejecutadas en un tiempo determinado, siempre con el objetivo de obtener calidad y buena producción que satisfaga las necesidades de los consumidores.
• Identidad: A través del programa de inducción y re inducción se busca generar un sentido de pertenencia por parte de los empleados hacia la organización. Todo en pro de sentir suya la empresa.
• Gestión de conocimiento: La empresa mantiene en constante capacitación de acuerdo a las necesidades de sus empleados, según los cambios que se dan dentro de la empresa en maquinaria o cambios de gestiones, del mismo modo se informa cuando se incorpora un nuevo producto.
• Entretenimiento: Se realizan fiestas de integración, de fin de año, actividades para las familias (niños) de los empleados y eventos deportivos.
Canales
• Boletines
• Carteles
• Periódicos internos
• Reuniones (charlas, foros y otros)
• Mensajes de correo electrónico, paginas Web, intranet
Los mecanismos de retroalimentación:
• Mensajes de correo electrónico
• Cartas y sugerencias
• Reuniones (charlas, foros y otros)
miércoles, 21 de octubre de 2009
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