miércoles, 21 de octubre de 2009

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL DE POSTOBÓN S.A.

Los actores formales que participan en las relaciones comunicativas a nivel nacional de Postobon S.A son:

Junta directivas
Personal directivo
Revisoría fiscal
Composición accionaria
Comités
Sistema de control
Sistema de gestión
Estrategia de comunicación

Pero en cada planta la comunicación tiene otros actores y son:

Gerente
Administrador
Jefe de control de calidad

Los pilares de las relaciones comunicativas de Postobón S.A.:

Formatos de comunicación:

• Cumplimiento: la empresa Postobón delega unas funciones y órdenes por áreas, las cuales deben ser ejecutadas en un tiempo determinado, siempre con el objetivo de obtener calidad y buena producción que satisfaga las necesidades de los consumidores.
• Identidad: A través del programa de inducción y re inducción se busca generar un sentido de pertenencia por parte de los empleados hacia la organización. Todo en pro de sentir suya la empresa.
• Gestión de conocimiento: La empresa mantiene en constante capacitación de acuerdo a las necesidades de sus empleados, según los cambios que se dan dentro de la empresa en maquinaria o cambios de gestiones, del mismo modo se informa cuando se incorpora un nuevo producto.
• Entretenimiento: Se realizan fiestas de integración, de fin de año, actividades para las familias (niños) de los empleados y eventos deportivos.

Canales

• Boletines
• Carteles
• Periódicos internos
• Reuniones (charlas, foros y otros)
• Mensajes de correo electrónico, paginas Web, intranet

Los mecanismos de retroalimentación:

• Mensajes de correo electrónico
• Cartas y sugerencias
• Reuniones (charlas, foros y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario