miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Qué es un FAQ?

El término preguntas frecuentes o preguntas más frecuentes (FAQ, acrónimo del inglés Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.
Originalmente, FAQ se refería a la pregunta realizada con frecuencia en sí misma, y la compilación de estas preguntas se le denominaba como lista de FAQ. En la actualidad el término se utiliza para referirse a la lista directamente, y además se utiliza para referirse a listas de preguntas independientemente de si estas son realmente frecuentes; esto se contrapone al concepto original de preguntas que alguien frecuentemente quiere saber.
El término FAQ, y el concepto de listas de preguntas ha trascendido a la Internet, para incluso estar presente en folletos pertenecientes a artículos de consumo.
Las FAQ tratan de responder preguntas antes de que sean hechas. Esto ahorra la molestia de preguntarlas y, algunas veces, la molestia de encontrar un problema. Así se reduce el tráfico y se mejora la relación señal-ruido, pero esto es sólo un efecto secundario.
Ya que las FAQ no son el sitio natural para buscar información, las preguntas deberían añadirse sólo si no pueden incluirse en la documentación apropiada, aunque algunas veces será necesario poner un enlace a la información de la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada