miércoles, 21 de octubre de 2009

DIMENSIONES CONTEXTUALES DE POSTOBÓN

Tamaño

Postobón cuenta con 2.913 colaboradores, 3000 camiones de reparto zona urbana y rural y 25 plantas embotelladoras a nivel nacional.

Tecnología

Poseen 34 líneas líneas H&K, KRONES, MEYER, O-H, CARBALLO, y CROWN, con una capacidad instalada de 30.000.000 de cajas unitarias por mes. Se producen presentaciones en empaques retornables de vidrio en los tamaños 250 ml, 350 ml, 1125 ml, además bebida en cilindros de acero inoxidable, para los equipos dispensadores premix y postmix instalados en el mercado.Los productos en empaques no retornables lata de 355 ml, Pet de 0.6, 1.65, 2.25, 2.5, 3, 125l y 10 onzas plasticshield vidrio se producen en Bogotá y Medellín para todo el país.


Entorno

Entes gubernamentales
Ministerio de Salud y Protección Social.
Ministerio del interior.
INVIMA
ICONTEC
ISO

Principales proveedores
Nacional Cristalería Peldar S.A.
Nacional Incauca S.A
Nacional Productos Quaker
Nacional Tetrapak
Nacional Pepsicola Panamericana
Nacional Enka de Colombia
Nacional Holasa S.A.
Extranjero Poliolefinas Internacionales
Extranjero Titan Steel Corporation

Principales clientes

Los clientes locales que atiende el Grupo Postobón son supermercados, cadenas de comida rápida, tiendas, graneros, panaderías, cafeterías, industrias, entidades militares etc., para un total de 395.000 sin incluir las rutas de hogares.Para las ventas a crédito que representan aproximadamente el 20%, los principales clientes son:
* Almacenes Éxito S.A.
* Carulla Vivero S.A.
* Olímpica S.A.
* Carrefour
* Cacharrería La 14
* Sodexho de Colombia S.A.
* Frisby
* Proveemos
* Dogger
* Makro de Colombia
* La Locura
* Comfamiliar
* Jenos Pizza
*Cine Colombia
*Entidades educativas

Metas

• Garantizar al 95% la seguridad y durabilidad del producto, generando un alto grado de satisfacción al cliente.

• Preservar el ambiente mediante el uso racional de los recursos aplicados a nuestra actividad productiva que nos permita prevenir la contaminación en un 50% y alcanzar un equilibrio con el medio ambiente.

• Fomentar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional dirigida a prevenir y controlar los peligros relacionados con la Salud y Seguridad del personal y de los procesos en un 75%.

• Implementar estrategias de producción mas limpia y mejorar sistemas de manejo de residuos en cada área de la organización con el fin de aprovechar los recursos disponibles de la mejor manera, disminuyendo los costos en un 10%

Cultura organizacional

Postobón S.A. promueve a través del departamento de Recursos Humanos que los colaboradores se sientan a gusto y motivados realizando actividades de promoción ofreciendo incentivos ya sean de orden económico u obsequios como planchas, estufas y licuadoras entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario